Software para la Gestión Integral de un Gabinete Pericial

Detalles del Proyecto

Proyecto: Software para la Gestión Integral de un Gabinete Pericial
Cliente: Get Pericial y Peritajes Galicia
Localización: A Coruña
Año de creación: 2017
Año de última actualización: 2021
Categorías: Aplicaciones de gestión,  Aplicaciones web,  Aplicaciones móviles,  Apps para android,  Apps para iOS

Software para la Gestión Integral de un Gabinete Pericial

Este es un desarrollo a medida llevado a cabo para un cliente que gestiona dos gabinetes de peritaje y que necesitaba una herramienta que le facilitase el trabajo diario haciéndole manejable la gran cantidad de información que pasa por sus manos.

Como podéis ver al pie, hemos utilizado una cantidad de tecnologías importante, todas ellas eran necesarias para orquestar los distintos actores y flujos de información de una manera óptima.

Esta plataforma web permite la gestión completa de los expedientes periciales. Permite realizar la importación de los encargos de las compañías, la comunicación directa con el asegurado el seguimiento del estado del expediente, las citas, notas y documentación. Además dispone de un sistema automatizado de lectura de emails que adjunta la información en el expediente relacionado.

Cada expediente tiene asociada una auditoría de cambios con versionado de archivos, que permite tener en todo momento la posibilidad de recuperar información borrada o sobreescrita.

El sistema de gestión está apoyado por dos aplicaciones para móviles que le permite gestionar al perito toda la información de cada expediente de manera fácil e intuitiva.  

En el apartado financiero, a grandes rasgos, se realiza un seguimiento de pagos y remesas de las compañías, así como de las minutas de los peritos.

Tanto las aplicaciones como el software de gestión están conectados con otro desarrollo realizado para el mismo cliente que permite la realización de peritaciones digitales utilizando de base un paquete que hemos publicado en github y que nos permite la grabación de las video peritaciones y la captura de imágenes en alta calidad. De esta plataforma de peritación digital os hablamos en otra ficha de proyecto que puedes encontrar en el portfolio.

Por último pero no menos importante también hemos integrado la plataforma con del software de Business Intelligence, Power BI de Microsoft para cerrar el círculo y tener toda la información dentro del mismo sistema.